En el flujo estacionario la velocidad v en un punto dado es constante en el tiempo. Consideraremos al punto P dentro de un fluido. Puesto que v en P no cambia con el tiempo en el flujo estacionario, cada partícula que llegara a P tendrá la misma velocidad v y en la misma dirección. El movimiento de cada partícula que pasa por P tendrá entonces la misma trayectoria, llamada línea de corriente.
Cada partícula que pase por P, pasara mas adelante por otros puntos en la línea de corriente, llamados Q Y R. La magnitud del vector velocidad de la partícula de fluido cambiara, en general, al moverse a lo largo de la línea de corriente. La dirección del vector velocidad es siempre tangencial a la línea de corriente.
Un haz de líneas de corriente forman un tubo de flujo. Así pues, ningún fluido puede cruzar la frontera del tubo de flujo, por lo tanto, si entra por un extremo, debe salir por el otro.
∆m1= ρ . A1 . v1. ∆t1
Debemos considerar que el intervalo de tiempo sea lo suficientemente pequeño como para que ni v ni A varíen en forma considerable durante la distancia que viaje el fluido.
Entonces la ecuación de la continuidad seria:
Flujo de masa en P= ρ1 . A1.v1 siendo la densidad del fluido en el punto P
A1 . v1= A2 . v2
- v = “R” razón de flujo volumétrico del fluido
por lo tanto, R es siempre constante.
Ver vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario